Lecturas con neuronas

No eres una lagartija

no eres una lagartija

Detrás de una roca nace un pequeño ser parecido a una lagartija de ojos rojos; pero los animales del prado le expulsan de allí por ser diferente; él se enfada y su cuerpo empieza a crecer hasta ser enorme… En la ciudad, una niña conseguirá aplacarle, y con ello su tamaño irá disminuyendo. “

Valores : lo importante es como somos y la clave de la felicidad está en descubrir a las personas que nos quieren,convirtiéndonos en seres singulares dispuestos a colaborar y a alegrar la vida a los demás.

Edad recomendada : +6 años

[mk_divider style=”single” divider_color=”#015345″ divider_width=”full_width” margin_top=”20″ margin_bottom=”20″]

 

 

Patricia Sánchez Rodríguez-Estremera

Experta en lecturas “adaptadas”.
Mamá de de Javier.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]Patricia Sánchez Rodríguez-Estremera

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text responsive_align=”left”]

 

[mk_divider style=”single” divider_color=”#015345″ divider_width=”full_width” margin_top=”20″ margin_bottom=”20″]

En breve…disculpen las molestias.

Podéis leer los posts de lecturas ocn neuronas provisionalmente aquí>> https://lecturaconneuronas.wordpress.com

 

Cuentos musicales
Beneficios de la educación musical

 

El contacto cotidiano con la música, y mucho más aun su estudio, tiene múltiples beneficios para el desarrollo motriz e intelectual en edades tempranas.
La instrucción musical en los más pequeños ha tenido grandes resultados. Por ejemplo, tras muchos años de educación muscial los alumnos de corta edad tenían respuestas cerebrales más sifisticadas y un lenguaje más desarrollado que otros alumnos que no habían recibido esta formación.

CINCO BENEFICIOS DE LA INSTRUCCIÓN MUSICAL
1. Refuerza la atención y la concentración.
2. Incremento de la memoria y la creatividad.
3. Desarrollo de las habilidades motoras y rítmicas.
4. Incremento de la seguridad en uno mismo y facilidad para socializar.
5. Reduce el estrés.

Colección De la cuna a la luna Antonio Rubio y Óscar Villán (Kalandraka)
La colección De la cuna a la luna (poesía infantil) consta de varios libros en formato pequeño en cartoné, con unas ilustraciones potentes y muy claras, un texto reducido y muy poético.
En los primeros meses de vida del bebé, este comienza a desarrollar todos sussentidos y para ellos se han diseñado especialmente estos pictogramas poéticos o poegramas. La vista y el oído se llenan de maravillosas imágenes y se inundan de preciosas palabras y esta es una tarea que debemos llevar a cabo los adultos ( padres, madres, abuelos…) con la única finalidad de acercar la lectura a los más pequeños y no tan fáciles receptores.
Cada cuento de De la cuna a la luna es un poema que utiliza recursos propios de la poesía como rimas y estribillos, y también del cancionero infantil como onomatopeyas y ritmos… Y cada cuento o poema se centra en un clásico tema de interés para los niños más pequeños: colores, números, animales, la luna, la comida…
Para Javier y para mí está colección está dentro de nuestros imprescindibles,resultó una maravillosa herramienta de trabajo a la hora de estimular el lenguaje en casa.
Aquí podéis ver a Javier leyendo “Cocodrilo” :
EL ELEFANTICO CURIOSO

El ELEFANTITO CURIOSO es el segundo cuento-cuaderno de la serie Música y valores. Son cuentos musicados pensados para niños y niñas de 2 a 6 años, como iniciación a la música y a la educación en valores a través de diferentes personajes y situaciones.
Este segundo cuento musicado que os presentamos está protagonizado por el pequeño elefantito Blai que tiene una gran curiosidad para saberlo todo, hasta que un día hace una pregunta que nadie quiere contestar. Lejos de conformarse con el silencio, Blai inicia un largo viaje en busca de la respuesta correcta.
Le acompañaremos en esta aventura y sabremos cómo el pequeño elefante, gracias a su curiosidad, ilusión y perseverancia cambia la vida de su pueblo.
¿Te ha gustado el post? ¿Conoces algún otro cuento musical? Cuéntame, me encantaría conocerlo.