Lecturas con neuronas

Tú y yo. El cuento más bonito del mundo

Todos sabemos que la llegada de un nuevo miembro en la familia siempre es motivo de alegría y celebración, al mismo tiempo se desarrollan cambios en la dinámica familiar. Esto afecta mucho a los peques y pronto aparecen los temidos celos.

Todos sabéis que para mí los cuentos son una gran herramienta sobre algunos temas y este no podía ser menos.

Siempre es bueno anticiparles los cambios, contarles lo que pasará y todo esto ayudará a nuestros peques a llevar mejor los cambios que están por llegar.

tu y yo

Desde luego, si Tú y yo – El cuento más bonito del mundo no es el cuento más precioso del mundo mundial, no se queda muy lejos. Es una historia muy emotiva, súper tierna, que ahonda en las emociones de los niños desde la empatía y que nos parece un fantástico instrumento para explicar a un niño la próxima llegada de un hermanito, haciéndole ver el gran amor que llegará a sentir.

Elisenda Roca y Guridi han formado un tándem perfecto en este álbum ilustrado de Combel, tan bonito que estamos seguros de que enamorará a toda la familia. Una lectura muy sencilla, que casi se podría seguir únicamente con las expresivas ilustraciones, adecuada desde unos 3-4 años en adelante.

Esperemos que estos cuentos se conviertan en “su cuento”,el cuento que todos consideramos como nuestro y al que volvemos una y otra vez.

¡Feliz día!