Lecturas con neuronas

¿QUIERES CONOCERME? SINDROME DE ASPERGER

 

quieres conocerme

 

Desde que Hans Asperger describiera por primera vez este síndrome, cada año se diagnostican más casos, y es frecuente que sean niños con serios problemas de aceptación durante la etapa escolar. Sus compañeros los ven físicamente normales, pero con ciertas rarezas en algunos comportamientos, que se toman como excentricidades y no como dificultades. Y son estas rarezas las que provocan el rechazo. Está en nuestra mano cambiar la percepción de esas rarezas por la visión de unas dificultades que hay que ayudar a superar. Sólo así se logrará una correcta integración, sobre todo en el ámbito escolar.

 

 

La Colección quieres conocerme es una colección de siete títulos que muestra a los niños el porqué de las diferencias que a veces observamos en los demás.
Damos a conocer el síndrome de Asperger, el autismo, las discapacidades, la hiperactividad, la dislexia, el daltonismo, enfermedades como el cáncer… A través de cada historia comprenderemos cada situación y sabremos como relacionarnos y ayudar en cada caso.

A partir de 6 años.

Esperemos que estos cuentos se conviertan en “su cuento”,el cuento que todos consideramos como nuestro y al que volvemos una y otra vez.

¡Feliz día!