Lecturas con neuronas

Quién Qué Dónde

 DISCRIMINACIÓN VISUAL EN LOS NIÑOS

La discriminación visual en los niños es una habilidad que le permite al niño distinguir o diferenciar el tamaño de los objetos, su forma y color.

Cerca del 80 % de la información que recibe el niño ingresa mediante el sentido de la vista. Por tal razón no es de extrañar que los estímulos visuales sean cada vez más utilizados para fomentar la lectura y estimular las funciones cognitivas de aprendizaje.

El cuento que os traemos hoy ayudó a Javier a trabajar la “discriminación visual” cuando cursaba infantil. Ayudará a los peques a discriminar los objetos visualmente de una forma eficiente para que comprendan la relación que existe entre los objetos.

quien sabe donde 

En cada doble pàgina, una situación, unos personajes y una pregunta. A través de la observación y del juego, hay que identificar a los protagonistas de cada situación. Pero el libro los llevará más allá. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué ha pasado? ¿Cómo se sienten los protagonistas? ¿Y los que no lo son? ¿Qué emociones experimentan?

Un cuento que invita a los más pequeños a concentrarse y observar, practicando la paciencia y la capacidad de abstración.

Edad recomendada : a partir de 3 años.

Esperemos que estos cuentos se conviertan en “su cuento”,el cuento que todos consideramos como nuestro y al que volvemos una y otra vez.

¡FELIZ DIA!