Lecturas con neuronas

Aprendices visuales

Ayer Ana Cano de “Atención Temprana con neuronas” nos hablaba de las ventajas de las nuevas tecnologías en Atención Temprana, y hoy no podía dejaros de hablar de “Aprendices visuales”.

Aprendices Visuales es una pequeña ONG con una GRAN misión: diseñar herramientas para que los niños puedan desarrollar al máximo su potencial.

Fundada en 2012 por Miriam Reyes y Amélie Jézabel Mariage, ha sido reconocida con premios nacionales e internacionales que avalan su trabajo y trayectoria, como el UNICEF Emprende o el Innovadores Under35 del MIT.
Han desarrollado 20 cuentos con pictogramas y aplicaciones interactivas que están utilizando más de un millón de niños en todo el mundo.

Puedes encontrarlas en su web, www.aprendicesvisuales.com.

 

Nuestros cuentos y materiales se han diseñado teniendo en cuenta las características de los niños cuya ruta de aprendizaje preferente es la visual. Sabemos que el 90% de la información transmitida al cerebro es visual, por ello utilizamos pictogramas, imágenes que representan las palabras, para que comprendan mejor cada cuento.

Lo visual es siempre un refuerzo, por eso, es especialmente eficaz con niños y niñas pre-lectores o que tienen necesidades especiales de aprendizaje, como autismo, sindrome de down, etc.

Los cuentos con pictogramas de Aprendices Visuales son una herramienta de aprendizaje que les encanta a todos los niños.

Descarga los 20 cuentos de “Aprendices Visuales” aquí.

Esperemos que estos cuentos se conviertan en “su cuento”, el cuento que todos consideramos como nuestro y al que volvemos una y otra vez.

¡Feliz día!