Lecturas con neuronas

Cuentos para regalar y celebrar el Dia del Padre

Dentro de poco se acerca el Día del Padre y nosotros en casa siempre lo celebramos. Javier le regala siempre a su papá un cuento donde papá es el gran protagonista . Un cuento que refleja la relación de ambos y que puedan leer y compartir juntos.

Aquí os dejamos un lista de nuestros preferidos, esperemos que encontréis el vuestro.

 

porque mi papa es el mejor

 

EL LIBRO PERFECTO PARA REGALAR A PAPÁ

Érase una vez la historia de lo mucho que te quiero, papá.
En este libro escribiré, dibujaré, recortaré y pegaré para contar el cuento más bonito del mundo: la historia de cómo llegaste a ser mi padre, una historia feliz para regalarle al mejor papá del mundo, tú.

Porque mi papá es el mejor es un precioso libro-homenaje. Un regalo personalizable en el que cada pequeño podrá contarle a su padre por qué es el mejor papá del mundo mundial. Rellenando (solos o con ayuda) los espacios para pegar fotografías y para hacer dibujos y completando todas las actividades, el niño o la niña irá relatando su visión personal sobre lo que su papá supone para él o ella.

Nosotros ya lo tenemos y tú?

 

lo-que-papá-me-ha-dicho-la-cuenteria-300x300

 

LO QUE ME HA DICHO PAPÁ

Autor@s: Astrid Desbordes, Pauline Martín
Editorial: Kókinos
Edad Recomendada: desde los 4 años

Archibaldo y su papá contemplan las golondrinas que vuelan hacia tierras lejanas. Ese viaje genera en el niño muchas preguntas que el padre contestará con sensatez, ternura y paciencia, reasegurándolo en esa difícil y hermosa travesía que es el crecimiento.

Después de Mi amor y Un amor de hermanita, llega esta nueva historia del pequeño Archibaldo.
En esta ocasión el cuento se apoya en ese vínculo fundamental que se debe construir entre un padre y su hijo. Ambos comienzan un diálogo filosófico, íntimo, sencillo pero profundo, en el cual todas las dudas, los interrogantes, los temores, las angustias del pequeño se colman y se calman con cada respuesta de su papá. Respuestas que salen de la experiencia y, especialmente, del amor.

Una narración clara y fresca, con ese ritmo repetitivo que seduce a los más pequeños, acompañado de delicadas ilustraciones, en la misma línea que los libros anteriores.
El libro perfecto para enseñarles a los niños que cuestionarse el mundo, los sentimientos y la existencia es válido y necesario. Y que los padres están a su lado para contenerles y darles impulso.

Ideal para jugar en familia a inventar nuevas preguntas y ensayar diferentes respuestas, para crear momentos entrañables, para acompañar a los hijos por la senda que elijan y hasta donde ellos quieran llegar.

 

en-los-brazos-de-mi-papá-289x300

 

EN LOS BRAZOS DE MI PAPÁ ME SIENTO GENIAL

Autor@s: Jo Witek
Editorial: Bruño
Edad Recomendada: desde los 3 años

Un álbum para explorar la profunda y maravillosa relación entre una niña y su papá: «Me encanta cuando los brazos de mi papá son solo para mí. Salto sobre sus rodillas, pego la cara a su cuello y, como por arte de magia, me encuentro en una especie de nido calentito, blando, supersuave… ¡y siempre lleno de besos!».
Mi-papa-es-un-payaso-300x300

 

MI PAPÁ ES UN PAYASO/MY DAD IS A CLOWN

Autor@s: José Carlos Andrés, Natalia Hernández
Editorial: Nubeocho
Edad Recomendada: desde los 4 años
Libro bilingüe español/inglés

El protagonista de este cuento tiene dos papás. Uno de ellos es médico y el otro es payaso. Y es que este pequeño tiene una gran suerte, la de tener dos papás que se dedican a curar a otras personas. Uno de ellos cura el cuerpo y el otro el alma, porque hace reír a los demás.

Es que mi papá es payaso, y yo estoy muy orgulloso de él y de su trabajo, que es de los más importantes. Fíjate si es importante, que hace reír a las personas. ¡Reír! Pascual, mi otro papá que es médico, dice que las suyas son dos de las profesiones más importantes: una cura el cuerpo y la otra el alma. No entiendo muy bien eso de «curar el alma», pero suena la mar de importante.

 

 

papa-consigueme-la-luna_l-217x300

 

PAPÁ, POR FAVOR, CONSÍGUEME LA LUNA.

Autor: Eric Carle
Editorial: Kókinos
Edad Recomendada: desde los 2 años

Papá, por favor, consígueme la luna, de Eric Carle es un precioso álbum ilustrado del famosísimo Eric Carle, todo un clásico de la literatura infantil y de Editorial Kókinos. Un libro con páginas desplegables y un colorido intenso que nos sumerge en la magia de la historia de un padre capaz de subir a la luna para alcanzársela a su hija.

 

 

a

 

ADIVINA CUANTO TE QUIERO

Autor@s: Sam Mc Bratney, Anita Jeram
Editorial : Kókinos
Edad recomendada: según el formato, desde 1 año

A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de mediar.

 

 

un-pap-a-la-medida-1-728

Cuando se tiene la madre más lista, más guapa, más deportista, más fuerte pero no se tiene un papá, conviene buscar uno pero que sea adecuado. Lo mejor sería que tuviera las virtudes de mamá aunque si no es fuerte, ni sabe hacer cálculos mentales

 

 

Esperemos que estos cuentos se conviertan en “su cuento”, el cuento que todos consideramos como nuestro y al que volvemos una y otra vez.

¡FELIZ DÍA!