Lecturas con neuronas

Tomás el bromista

Hoy os traemos una novedad de la Editorial KALANDRAKA. Humor, bromas, sorpresas, travesuras y disfraces encontrarás en esta divertida historia.

tomas.png

Tomás era un niño muy inquieto a quien le encantaba esconderse y disfrazarse cuando venían visitas a casa. Un día vino a comer una amiga de su madre, que vivía en Francia. Tomás corrió al trastero, con una manta y un poco de hilo, se hizo un disfraz de cocodrilo. Y cuando abrió la puerta…

“Tomás el bromista” reúne todos los ingredientes para gustar y divertir al público infantil, invitándole a que se involucre y sea partícipe del relato: es un texto narrativo aderezado con rimas, repeticiones y fórmulas acumulativas; y sobre todo, el humor, las sorpresas y la creatividad están presentes de principio a fin.

El protagonista es un niño travieso al que le encanta disfrazarse para gastar bromas a quienes van de visita a su casa. Reutilizando cualquier material usado es capaz de ataviarse como un cocodrilo, un león, una abeja, un elefante… Pero quien ríe el último, ríe mejor, piensan los destinatarios de tantos sustos.

El tono lúdico del texto de Jorge Rico Ródenas se refuerza con la profusión de colorido en las ilustraciones de Anna Laura Cantone, que combinan la técnica del collage de objetos y texturas, la acuarela, los lápices y las ceras de colores. Sus personajes son grotescos y extravagantes, esbozados con trazos finos y dinámicos. Diversión y desenfado en un álbum que va de sobresalto en sobresalto.

Edad recomendada :a partir de 4 años.

Esperemos que estos cuentos se conviertan en “su cuento”,el cuento que todos consideramos como nuestro y al que volvemos una y otra vez.

¡Feliz día!