Lecturas con neuronas

¿Dónde se esconden los recuerdos de Pepe?

 

cunto 2

Este libro está inspirado en la historia real de Pepe, un niño que a los 5 años le diagnosticaron el Síndrome de Landau Kleffner, que afecta simultáneamente a la memoria, el lenguaje y la capacidad de aprendizaje.

Se trata de una epilepsia refractaria sin cura (aún), pero entre todos lo conseguiremos!

 

Marta García del Castillo

marta garcia del castilloPasa parte de su infancia en Sevilla. Realiza estudios de publicidad, Marketing y diseño de moda en Madrid. Crea una firma de moda «Marsilka», que son prendas de seda pintadas a mano. Apasionada de la ilustración, lo plasma en su ropa y otros trabajos en lienzo y papel. En 2012 ilustra el libro “Las Damas mueven ficha”.

Ha creado e ilustrado este cuento como homenaje a su protagonista Pepe, porque es un ser muy especial, y también para recaudar fondos para la Fundación Querer.

 

¿Dónde se esconden los recuerdos de Pepe? 

Un cuento de rimas, breves en su mayoría, repetitivas y con sencillos juegos de palabras.En cada página nos encontramos rimas acompañadas de bonitas ilustraciones que reflejan el día a día de Pepe.

cuento 1            cuento

 

IMPORTANCIA DE LAS RIMAS EN LOS NIÑOS

Las rimas son un elemento fundamental en el proceso de Conciencia Fonológica, por eso, aprender rimas en edades infantiles es muy importante, ya que mejoran el lenguaje, tanto expresivo como comprensivo. Además, también les beneficia en su capacidad de memoria, pues mejora la habilidad de recordar.

Escuchar rimas infantiles ayuda a los niños a aprender cómo los sonidos se combinan para formar palabras y frases, y comienzan a entender el ritmo y la inflexión de la lengua.

Todos estos componentes de canciones infantiles ayudan a un niño en el aprendizaje del idioma.

La rima es un elemento básico en la niñez. Los niños las aprenden temprano.

Edad recomendada :a partir de 4 años.

 

Esperemos que estos cuentos se conviertan en “su cuento”, el cuento que todos consideramos como nuestro y al que volvemos una y otra vez.

¡Feliz día!