Lecturas con neuronas

Cuentos accesibles para todos.

Tener un cuento en las manos es abrir la imaginación, es entrar en contacto con situaciones y personajes que vamos acercando poco a poco a nosotros hasta hacerlos familiares, hasta hacerlos nuestros.

Esto ocurre de forma especial en la infancia, etapa en la que se inicia ese interés por las imágenes, por los cuentos y por las vidas de los personajes que aparecen en ellos.

Todos sabemos la importancia que tienen los Apoyos visuales en la vida diaria. Todos los necesitamos y los usamos; señales de tráfico, planos de metro, etc. Las personas con Necesidades Educativas Especiales los necesitan también para mejorar y facilitar la comunicación, tanto en la comprensión como en la expresión, entre otras cosas porque : 

  • Son fácilmente comprensibles, sencillos y constantes (siempre significan lo mismo)
  • Son permanentes, es decir, podemos mirarlos el tiempo que necesitemos y volver a ellos siempre que sea necesario.
  • Pueden adaptarse a las capacidades de cada uno.

“Huevaexperante” es un cuento de “Mickey y los “Súper Pilotos” de Disney, adaptado con pictogramas. GEU Editorial regaló este cuento a todos los peques  que participaron en la II Carrera azul por el Autismo que organizó la Asociación Mírame de aquí de Granada. Aprovecho para dar las gracias a GEU Editorial por poder disfrutar de este cuento.

 

cole 6      cole 7

 

El objetivo de este material no es sólo acercar a los niños de una manera sencilla a la lectura, sino también utilizarlo para trabajar sobre distintos aspectos del lenguaje (vocabulario, estructuración de la frase, etc) y aspectos cognitivos (conceptos básicos, temporales, etc) que podrán incorporar a su vida diaria.

 

cole 2       cole 3

 

Minnie y Daisy se verán envueltas en una divertida aventura junto a sus amigos mientras intentan buscar a Clara para que no se pierda un importante acontecimiento: ¡Sus pollitos están a punto de salir del cascarón!

 

cole 1

 

El material incluye tarjetas con pictogramas e ilustraciones del cuento. Es por ello que se convierte en un material de ocio idóneo para que los niños se diviertan mientras aprenden. Una forma única de acceder a la lectura en los primeros años, fomentando su pasión por ella y, al mismo tiempo, aprender la importancia del trabajo en equipo y de asumir responsabilidades.

 

Esperemos que estos cuentos se conviertan en “su cuento”, el cuento que todos consideramos como nuestro y al que volvemos una y otra vez.

¡Feliz día!