Lecturas con neuronas

¿Dónde está la luna?

¿Dónde está la luna? + 3 años

Pablo es un pequeño de unos 7-9 años que vive en la montaña y que nos presenta a sus amigos al inicio del cuento. Su vecina Julia, el gato Sardinas, su perro Luke y su robot Onoff.

Un día, o más bien una noche Pablo se fija en la luna que es grande, redonda y brillante. Pero días más tarde, la luna es chiquitina y después, desaparece y no la encuentra.

Entonces Pablo pregunta a sus amigos por la luna, y cada uno le da una respuesta fantasiosa sobre lo que creen que le ha pasado: es un balón que se ha desinflado, está hecha con bombillas que se han fundido etc.

Cuando llegan al cole, el profesor les explica lo que sucede, las fases de la luna y como parece desaparecer cuando sigue ahí aunque no la veamos.

Los niños escuchan atentos, pero siguen prefiriendo sus propias versiones, más fantasiosas sobre lo que le ha pasado a la luna.

 

luna

 

luna

 

luna

 

luna

 

Este libro nos invita a imaginar cuentos en familia para despertar la creatividad y reinventar el mundo.

 

AUTOR

jordi

Jordi Amenós. Nací en Montcada y Reixac, cerca de Barcelona, en el año 1978. Ya desde pequeño me interesaban más las anécdotas de los profesores que su explicación durante las clases de matemáticas. Durante años me he dedicado al espectáculo familiar y de calle, lo que me ha hecho descubrir que mi pasión es hacer bien a las personas a través del arte. Desde entonces trabajo como terapeuta impartiendo talleres de constelaciones familiares y narrativa terapéutica por la Península y América del Sur. Me lo paso muy bien bailando, jugando y narrando cuentos. Soy un poco despistado y me gustan el cine y las buenas historias. Y me gusta, y me ayuda, escribir. Considero que a nuestra sociedad le hacen falta más historias profundas, mitos y respeto por la naturaleza, de la que disfruto mucho.
Web: www.jordiamenos.net.

 

ILUSTRADOR

BOOK

Albert Arrayás. Nací en Barcelona en el año 1990, pero hace un par de años me mudé a Corbera de Llobregat. Ya de muy pequeño me gustaba dibujar, pero tenía también otras aficiones, como observar la naturaleza. Entonces pensé en estudiar biología. Pero antes de decidirme intenté imaginar qué me haría más feliz, y está claro cuál fue la respuesta. Empecé bellas artes en Barcelona y me empapé bien de varias técnicas, aun sabiendo que quería dedicarme a la ilustración. Al terminar la carrera me instalé en Cadàver Exquisit (un espacio de coworking), y esto me permitió meterme de lleno en la ilustración, participar en exposiciones y hacer amistad con muchísima gente del sector creativo-ilustrativo. Y, desde entonces, no he parado de publicar libros y hacer lo que realmente me llena por dentro, el alma, lo que me hace feliz.

Web: www.albertarrayas.com.

Descubre cómo se desarrolla esta maravillosa y mágica historia…

 

 

Esperemos que estos cuentos se conviertan en “su cuento”, el cuento que todos consideramos como nuestro y al que volvemos una y otra vez.

¡Feliz día!