Lecturas con neuronas

Draw me a Star

“Dibújame una estrella”, y el artista dibujó una estrella. “Dibújame un sol”, dijo la estrella y el artista dibujó un sol. Y el artista siguió dibujando personas, animales, plantas… creando el mundo a través de imágenes preciosas hasta que una estrella que él había creado le transporta a través del cielo nocturno.

A través de esta ingeniosa y colorida historia se introduce una de las actividades creativas esenciales de la infancia: el dibujo.

 

estrella

 

En Draw Me a Star, Eric Carle ha creado quizás su historia más personal, ya que el punto de partida es una canción que le cantaba su abuela mientras le enseñaba a dibujar una estrella. Las imágenes ayudan al niño a interpretar el texto sencillo y repetitivo, dando sentido a la historia.

Un libro ilustrado que combina texto simple y poderosas imágenes visuales para ilustrar el progreso de la vida desde el nacimiento hasta la vejez.

 

Descubre cómo se desarrolla esta maravillosa y mágica historia…

 

 

Esperemos que estos cuentos se conviertan en “su cuento”, el cuento que todos consideramos como nuestro y al que volvemos una y otra vez.

¡Feliz día!

 

foto mJavi

 

Patricia Sánchez Rodriguez-Estremera

Experta en “Lecturas con neuronas”

Mamá de Javier.