Lecturas con neuronas

¡OH! Adivinanzas visuales

LA ESTIMULACIÓN VISUAL INFANTIL

La estimulación visual infantil enseña a aprender a ver mejor. Cuanto más se usa la visión, mayor es la probabilidad de un mejor funcionamiento visual. La idea motor de la estimulación visual es ayudar al niño a desarrollar todas sus capacidades físicas y emocionales.

Con la estimulación temprana de la viso-motricidad varia también la capacidad de pensar y con ello la oportunidad de tratar con las personas. Así facilita la conducta social y la capacidad para afirmarse en grupo.

¿Cómo estimular la visión del niño?

Una de las muchas recomendaciones que los expertos nos dicen para estimular la visión del niño es “fomentar la lectura”.

Hoy os traemos un cuento para estimular la visión de nuestros peques, ¿conocéis las adivinanzas visuales?
ohohoh

 

Lo más divertido de estos cuentos es que a veces no todo es lo que parece ser, o puede serlo sin dejar de ser otra cosa: ¡Oh! un divertido silent book en el que descubriremos en cada página como una parte de un dibujo puede complementarse con otra parte dando vida a objetos o situaciones completamente distintas, tan sorprendentes que nos regalan una sonrisa a cada giro de página!

 

coco

 

coco 1

 

Ilustraciones disparatadas con elementos imposibles (¿o no?) que nos dan libertad para jugar a adivinar, para inventar una historia que relacione a todos esos elementos, o quizás una historia para cada elemento, o una canción para cada uno.

 

coco 2

 

coco 3

 

Aunque se trata de libros para todas las edades, resultan especialmente atractivos para pre-lectores y primeros lectores, ya que permiten establecer un ejercicio libre de narración mientras los más pequeños juegan a adivinar qué figuras se ocultan detrás de cada página. El resultado es que los niños identifican las imágenes, se asombran y se sorprenden -de ahí los títulos- al descubrir la parte desconocida de cada una, aprenden la secuencia y dirección de las imágenes, y desarrollan su imaginación.

 

Descubre más sobre esta divertida historia…

 

 

Esperemos que estos cuentos se conviertan en “su cuento”,el cuento que todos consideramos como nuestro y al que volvemos una y otra vez.

¡Feliz día!