Jugar con neuronas

Material con apoyo visual para poder trabajar los pronombres.

Todos sabemos la importancia que tienen los Apoyos Visuales. Las personas con Necesidades Educativas Especiales las necesitan también para mejorar y facilitar la comunicación tanto en la comprensión como en la expresión.

Hay cuentos adaptados, utilizando un sistema de símbolos SPC, el objetivos de estos libros no es sólo acercar a los niños de una manera sencilla a la lectura, sino también utilizarlo sobre distintos aspectos del lenguaje y aspectos cognitivos que podrán incorporar en su vida diaria.

En el post de hoy os traemos un material para poder trabajar los pronombres con apoyo visual.

En ocasiones nos encontramos con niños a los que, en el marco de una conversación, o en todas aquellas situaciones en las que no tienen apoyos visuales, les cuesta comprender partículas interrogativas como las que se indican en el título de esta entrada. Por ese motivo, os traemos este material para trabajar dichos pronombres con apoyo visual.
Cada serie comienza con una frase, que será la base sobre la que se irán haciendo diferentes preguntas que el niño deberá contestar señalando la opción correcta (alternativa múltiple).

 

Preguntas

 

preguntas 1
preguntas 3
pregun

Esperemos que os haya gustado este post y que os animéis a crear vuestro propio cuaderno con apoyos visuales.

Podrás encontrar este material aquí 

Conoce más sobre este material :

 

 

Esperemos que os haya gustado este post y que os animéis a crear vuestro propio cuaderno con apoyos visuales.