Lecturas con neuronas

El asombroso mundo de Bernardo – César Bona

 

Actualmente la creatividad es muy importante para el desarrollo durante la niñez. Sobre todo, para los niños y niñas que padecen algún trastorno en el desarrollo, ya que tienen mayor dificultad para expresar sus sentimientos y emociones. Trato de ofrecerle a Javier cuentos interactivos, que le de herramientas para estimular su imaginación y sobre todo para desarrollar aún más su lenguaje.

Por ese mismo motivo no podía faltar en nuestra biblioteca ” El asombroso mundo de Bernardo”, escrito por César Bona, es un libro ingenioso y divertido que promueve el pensamiento creativo y nos invita a ver la magia de las pequeñas cosas. Cuenta con unas ilustraciones divertidísimas y claras de Óscar Julve y es de la Editorial Beascoa.

 

bernardoEsta es la historia de Bernardo Bonucci, un niño con un gran corazón y unas ideas muy particulares sobre el mundo que le rodea. Un cuento atemporal sobre la riqueza de ser niño y de entender y escuchar al otro. Un libro ingenioso y divertido que promueve el pensamiento creativo y nos invita a ver la magia de las pequeñas cosas.

 

Nosotros nos sentimos muy identificados con esta divertida historia, ya que no solo nos habla del pensamiento creativo de los más pequeños, sino que también nos enseña a niños y adultos a que cada uno somos únicos y exclusivos, a que cada uno ve el mundo de manera distinta; nos habla de respeto, empatía y diversidad.

 


cesar 1

 

cesar 2

cesar3

 

Bernardo tiene una visión del mundo muy particular y especial, le impulsa hacer cosas con la mejor intención pero que los adultos no comprenden. Le regañan sin que él comprenda el motivo, cosa que hace que se sienta triste, y deja de hacer las cosas que le divierten.

¿ Volverá Bernardo a hacer las cosas que le gustan ?

Al final del cuento nos encontramos con un taller molón para escribir un cuento con palabras al vuelo.

 

cesar 5
cesar 4

 

“Si decimos que estamos en un mundo diverso y que hay que atender a la diversidad vamos a hacerlo correctamente”

 

Descubre más sobre esta divertida historia…

 

 

Esperemos que estos cuentos se conviertan en “su cuento”, el cuento que todos consideramos como nuestro y al que volvemos una y otra vez.

¡Feliz día!