Lecturas con neuronas

¡Que sí, que bostezar es bueno!

                         

IMG_20180122_093901

 

El bostezo en los niños no se contagia hasta los 4 años, curiosamente es cuando surge el concepto de empatía, es decir ,de ser capaz de ponerse en la situación de los demás.

El llanto y el bostezo son una especie de reacción en cadena, llora o bosteza y el resto se contagia. Lo que cada vez está más claro es que ambas reacciones están muy relacionadas con lo emocional.

Otro detalle interesante que surge del estudio es que se ha observado que los niños autistas podrían carecer de esta empatía al bostezo o desarrollarla de forma tardía, sugiriendo que estos niños podrían pasar de alto las señales sutiles que los unen emocionalmente a los demás.

 

¿Queréis descubrir un cuento infantil que nos acompañe a la hora de dormir y nos invite a bostezar?

 

bostezan

 

Un libro para compartir los padres con el niño cuando le toca irse a dormir y no tiene sueño. Cada doble página nos presenta a un animal, que aparentemente no tiene sueño pero que si movemos la solapa que hace las veces de boca, la veremos abierta por un gran bostezo.

 

bostezan 1
bostezan 2

 

 

bostezan 3

 

 

bostezan 4

 

El búho es el único que no duerme y, al llegar casi al final, nos dirá que todos “han caído” ya en un plácido sueño. Ilustraciones muy coloristas, grandes y expresivas.

 

bostezan 5

 

¡FELIZ BOSTEZO!

 Edad recomendada:  De 0 a 5 años.

 

Descubre más sobre esta divertida historia :

 

 

Esperemos que estos cuentos se conviertan en “su cuento”,el cuento que todos consideramos como nuestro y al que volvemos una y otra vez.

¡FELIZ DIA!