Lecturas con neuronas

Las emociones de Nacho

Quién dirige el rumbo de nuestra vida? ¿Quién determina nuestra personalidad? ¿Quién decide que seamos como somos? Las emociones. Sin duda, las auténticas capitanas de nuestra nave.

Las emociones llegan de golpe. Nacen con nuestro hijo. Al principio, como todo, es algo nuevo. ¿Por qué el bebé a veces llora desconsolado? ¿Por qué ríe? ¿Por qué rechaza determinado alimento? Las emociones comienzan a trabajar. Nuestro hijo tendrá que aprender a utilizarlas. No es fácil. De hecho, muchos adultos aún se sienten incapaces de dominar sus impulsos.

Cuáles son las emociones básicas de los niños

Emociones niños

Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco. Son los nombres de las 5 grandes emociones que manejan nuestras vidas.

Son muchas las emociones que puede llegar a tener un niño a lo largo del día. Y lo primero que debe saber es cómo son y para qué sirven. E igual de importante es enseñarle que no son peligrosas y que no debe temerlas.

Hoy en día las editoriales han lanzado muchos cuentos que tratan sobre emociones, como el conocido Monstruo de colores, pero esta vez os quería traer “Las emociones de Nacho” seguro que muchos lo conoceréis, para nosotros resultó de gran utilidad y lo queríamos compartir con vosotros.

 

LAS EMOCIONES DE NACHO (3-6 años)

las emociones de nacho

Las emociones forman parte del día a día de Nacho. Cuando está enfadado, triste o asustado necesita que lo ayuden y lo consuelen. Y cuando está contento, como hoy, ¡le gustaría decírselo a todo el mundo! Un libro sobre las emociones con rimas, solapas y juegos de descubrimiento.

Esperemos que estos cuentos se conviertan en “su cuento”,el cuento que todos consideramos como nuestro y al que volvemos una y otra vez.

¡Feliz día!