Lecturas con neuronas

Bolsitas raras

 bolsitas raras

Bolsitas raras de Rosa Tiziana Bruno e ilustrado por Francesca Rainero, nos ofrece en este proyecto los colores del miedo, la oportunidad de dar ese paso a través de la educación emocional y afectiva en combinación con la educación de la imagen de modo que podamos enseñar a nuestros alumnos y alumnas a controlar sus emociones, al tiempo que promovemos el respeto y la diversidad entre las personas.

El objetivo que se propone es descubrir el miedo como una emoción natural, útil en ocasiones pero infundada muchas de ellas, y al mismo tiempo aprender a reconocer y expresar dichas emociones a través de la imagen y el lenguaje corporal.

Una vez que llegan al mundo todos los miedos están acurrucados en su pequeño rincón, encogidos y apretados. ¿Pero dónde nacen y dónde mueren? ¿De que están hechos los miedo? NADA, no se sabe nada.

Lo único cierto es que de repente, casi siempre en el peor momento, los miedos saltan fuera.

Pinchar aquí para descargar el método de aplicación en aulas “Bolsitas raras. Los colores del miedo. Camino para la evaluación de la imagen afectiva”.

Edad recomendada :  5 a 8 años.

Esperemos que estos cuentos se conviertan en “su cuento”,el cuento que todos consideramos como nuestro y al que volvemos una y otra vez.

¡Feliz día!