Lecturas con neuronas

Topito terremoto

Recuerdo cuando comenzamos a trabajar con Javier las “emociones”, primeramente a identificarlas, para luego expresarlas y poder gestionarlas. El Monstruo de colores fue para nosotros una gran herramienta de trabajo a la horar de poder trabajar las emociones, sobre todo para que Javier lograse comunicar cómo se sentía a través de un color. Escrito e ilustrado por Anna Llenas, a la que seguimos desde entonces y ahora nos volvemos a identificar con su nuevo trabajo.

20171022_182641

TOPITO TERREMOTO, de la Editorial Beascoa, está escrito e ilustrado por Anna Llenas, se trata de un álbum ilustrado que aborda el tema de la hiperactividad, haciendo una crítica a la sociedad actual en la que las “etiquetas” a los más pequeños, están a la orden del día. En el trasfondo del cuento además de la hiperactividad, podemos encontrar a todos esos niños que actualmente se les etiqueta como demasiado activos, inquietos y que en el fondo son tan sólo niños que necesitan atención, tiempo y apoyo.

topito-detall2-pic

El final del cuento nos deja una bonita moraleja, los compañeros de Topito, se han dado cuenta de que se ha esforzado tanto para sorprenderles que han aprendido que Topito es único y especial.

Es una historia que nos toca muy de cerca, dado que cada vez hay más niños diagnosticados con este trastorno y gracias a la simpatía y a los despistes que tiene su protagonista, hace que empatizar con él sea muy fácil.

Descubre más sobre esta simpática historia aquí :

 

 

Esperemos que estos cuentos se conviertan en “su cuento”,el cuento que todos consideramos como nuestro y al que volvemos una y otra vez.

¡Feliz día!