Lecturas con neuronas

Lágrimas bajo la cama

Hoy os traemos Lágrimas bajo la cama, un libro autoeditado por Ana Meilán y Marta Mayo en el que se trata el mundo de las emociones y más concretamente el llanto, la tristeza, por qué lloramos…

IMG_20180119_112442

Un cuento con un personaje que nos ha coquistado y lo mejor de todo es que lo puedes adquirir dedicado, junto con una libreta, pegatinas, un marcapáginas y un botecito para guardar las lágrimas. Todo gracias a Ana Meilán.

IMG_20180119_111602

Simón desde bien pequeño es etiquetado con la palabra “llorón” porque lloraba en todo momento. Simón, harto de que le llamen así, decide dejar de llorar delante de los demás y de esconder sus lágrimas en un bote debajo de su cama. Todo el mundo ahora está muy contento con él y con su valentía y su fortaleza. Simón sigue guardando sus lágrimas y empieza a guardar también las lágrimas de los demás, hasta que un día se da cuenta de una cosa muy importante que le cambiará la vida: soltar nuestras lágrimas sin avergonzarnos de ellas es parte de nuestra felicidad. A partir de ese momento, Simón ayudará a todos a soltar sus lágrimas y expresar sus emociones.

¿Qué podemos trabajar?

El objetivo principal del cuento es trabajar el llanto, la emoción de la tristeza, los lloros, pero además de todo esto podemos trabajar muchísimas cosas más :

Expresión plástica.
Expresión lingüística.
Lógico-matemática.
Diversidad.
Las mascotas.
La solidaridad.
La lactancia.

Un cuento para aprender que expresar las emociones, todas ellas, es necesario . Es importante enseñar a los niños que a veces estamos tristes, enfadados, ansiosos, estresados etc y que es normal es parte de la vida, que no deben guardarse para ellos estas emociones sino que debemos encontrar una manera sana/saludable de expresarlas.

¿Qué pasaría si el mundo se quedara sin lágrimas?

Esperemos que estos cuentos se conviertan en “su cuento”,el cuento que todos consideramos como nuestro y al que volvemos una y otra vez.

¡FELIZ DIA!