Lecturas con neuronas

La vida está llena de encuentros, y también de pérdidas

 

La vida está llena de encuentros, y también de pérdidas

 

ANNA LLENAS

foto_annallenas

“Anna Llenas” es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona y graduada en Diseño Gráfico por la Escuela Llotja. También tiene formación en Psicología Analítica y un postgrado en Arteterapia. Pasó los primeros años trabajando como diseñadora y directora de arte en las agencias Bassat Ogilvy&Mather y Publicis Casadevall&Pedreño. Pero un día, decidió dejar el mundo de la publicidad para emprender un rumbo propio, más artístico y personal. Desde entonces, diseña productos originales, escribe e ilustra libros e imparte cursos de creatividad y emociones.

Entre sus títulos está, El Monstruo de colores, Te quiero casi siempre, Topito Terremoto y Diario de las emociones. Aquí podréis encontrar todos sus libros ilustrados.

Pero hoy os queremos hablar de VACÍO.

vacio 5

Vacío. Ana Llenas. Editorial Fiore.  (+4 años ): 

Una vida apacible y feliz puede verse truncada de repente por la toma de conciencia de un gran vacío, un agujero que nos atraviesa el pecho y nos lanza de inmediato a una forma de vida que no sabemos cómo llevar.

Esto es lo que le pasa a la protagonista de esta historia, una niña feliz que, tras sufrir una inesperada pérdida, descubre en su interior un gran vacío.

vacio 4

Este hecho la llena de tristeza y pesadumbre y la lleva a salir en busca de posibilidades para cerrarlo y volver a ser como antes. El desasosiego que le produce comprobar que no existe nada que pueda eliminarlo para siempre la conducirá a una profunda tristeza que le servirá para despertar a una nueva realidad: la solución para llenar ese vacío está en el interior de ella misma. Asumir este descubrimiento, y aceptarlo con felicidad, servirá a la niña no solo para estar mejor consigo misma, sino para acercarse a los demás tal cual, sin artificios.

vacio

vacio 3

vacio 1

Anna Llenas pone de manifiesto la importancia de un proceso del que merece la pena tomar conciencia después de sufrir una pérdida: existe un vacío en la personas, llenarlo no es posible fuera de nosotros mismos, y todos y cada uno de los seres humanos tenemos o tendremos un vacío, único, especial, y en mayor o menor medida mágico. Y es este vacío el que hace que seamos especiales.

Esperemos que estos cuentos se conviertan en “su cuento”, el cuento que todos consideramos como nuestro y al que volvemos una y otra vez.

¡Feliz día