Lecturas con neuronas

Llega Halloween a Lecturas con neuronas

Entre brujas, monstruos y fantasmas.

 

fantasmas

 

¡Fuera de aquí horrible monstruo verde! (0-5 años)

 

horrible monstruo verde

 

Un clásico de la literatura contemporánea que ayuda a los más pequeños a controlar sus miedos.

Al abrir este libro encontramos dos círculos amarillos, pero al dar la vuelta a las páginas descubriremos que es algo mucho más tenebroso: primero su larga nariz azul; luego sus afilados colmillos…¿qué es? descubrelo, si te asusta pordrás gritarte: “¡Fuera de aquí, horrible monstruo verde!
El monstruo de los monstruos (0-5 años)
el monstruo de los monstruos

 

 

Un escenario muy propicio: vivir en un castillo oscuro en lo alto de una montaña, ser monstruo y además de los más horribles, terribles y aterradores del pueblo. Tres personajes monstruosos son los que habitan allí; estaban todo el día discutiendo sobre quién era el más temible pero nunca se ponían de acuerdo. Un día fabrican un monstruo enorme y creen que este sería el peor de todos… pero ¡la vida da muchas sorpresas!, algo aprenderán que les hará cambiar.

 

 La cocina de la Bruja ( + 4 años)
la cocina de la bruja
 

 

Un buen recurso para preescolar, educación infantil, para trabajar la destreza y coordinación de movimientos con los más pequeños. Un cuento mágico para disfrutar de dos maneras: con placer ¡mmm…! y en otras ocasiones con asco ¡Puaj! Ideal para enseñar dos mundos diferentes y jugar con sabores, texturas y olores en casa,la guardería, escuela o centro de educación.

 

Corre corre, calabaza ( + 3 años)

 

corre corre calabaza

 

No he visto vieja ni viejo, ni viejita ni viejota. Corre corre, calabaza. ¡Corre más calabazota!, respondía a la calabaza que iba rodando por el camino, ante la mirada estupefacta del lobo, el oso y el león. Quién irá dentro de ella, haciendo burla de las tres fieras?

Corre corre, calabaza es un cuento popular portugués, de gran tradición en el país vecino, y que, sin embargo, nunca había sido editado en castellano. Cuenta la historia de una viejecita que, de camino a la boda de su nieta, encuentra a un lobo, un oso y a un león que quieren comérsela. Ella convence a los animales para que la esperen a su regreso del convite y, después de la celebración, la nieta y la viejecita traman un plan muy original para burlar a las tres fieras.

 

 

Montruo sorpresa (+ 3 años)

Cub_MonstruSorpresa_Cub.indd

A través de un sencillo juego de hacer cosquillas, desmontamos pieza a pieza un monstruo asustón, al que terminamos por no tenerle miedo.
se trata de un álbum ilustrado muy sencillo pero construido con absoluta maestría, Edouard Manceau utiliza un juego que tod@ niñ@ conoce y al que tod@s saben jugar, hacer cosquillas, para destrozar una figura monstruosa que nos produce mucho miedo.
Feliz Halloween ( 3-6 años )

feliz halloween

La editorial Edelvives publica un nuevo álbum de la ilustradora belga Liesbet SlegersFeliz Halloween, para celebrar esta fiesta, una obra llena de encanto y ternura para los pequeños lectores, de tres años o más.
Este cuento está editado en forma apaisada y desde la portada, una calabaza con ojos nariz y boca, hasta las gualdas de color violeta con arañas colgantes, pasando por su contenido, está dedicado a esta celebración.
La niña protagonista va contando la fiesta desde el principio: su papá vacía una calabaza, su mamá hace pasteles con la pulpa, ella crea una araña con un globo y unas pajitas, se dirige a casa de su amigo Jaime quien organizó una fiesta en su casa, allí si divierte, vemos a los demás niños disfrazados, salen a pedir chucherías por la calle y se despiden hasta el año que viene.
Es una historia simple que recoge las ilusiones de los pequeños pendientes de disfrazarse, crear un regalo para los amigos, pero, sobre todo, de pasárselo bien.
Las ilustraciones son sencillas, están llenas de color, son ideales para los jovencísimos lectores, y el texto, escrito con letras mayúsculas, imita las palabras de un niño, seguro que les gustará oírlo y se animarán a aprender a leer.
 El tren de los monstruos ( 3-6 años) 

el-tren-de-los-monstruos

Es un nuevo ejemplar de la colección “Cuentos para leer a oscuras”
Todos los personajes que suelen aparecer el día de Halloween viajan en un tren muy especial. Con la luz encendida, podemos leer una adivinanza, y al apagarla, de manera mágica, aparece la respuesta cuando los simpáticos monstruos se iluminan en la oscuridad.

Esperemos que estos cuentos se conviertan en “su cuento”,el cuento que todos consideramos como nuestro y al que volvemos una y otra vez.

¡Feliz día!